La educación es la inflamación de una llama, no el relleno de un recipiente (SÓCRATES, siglo V a.c.)

Padres


Este blog es un paso más, tras la candidoweb, hacia la integración de las nuevas tecnologías en el día a día educativo en las materias de Ciencias de la Naturaleza.

El blog pretende fundamentalmente:

  • Presentar a los alumnos las Ciencias de la Naturaleza desde un punto de vista más dinámico y activo.
  • Estimular la motivación mediante el uso de las nuevas tecnologías.
  • Hacer que las actividades adquieran un mayor grado de interactividad.
  • Facilitar la adquisición de competencias básicas en el tratamiento de la información, en la comunicación lingüística, para aprender a aprender y en autonomía personal, principalmente.

Cómo trabajaremos con el blog:

  • Siempre que las circunstancias técnicas lo permitan, utilizaremos el material del blog para ilustrar los contenidos trabajados en clase.
  • Del mismo modo, cuando sea posible realizaremos en clase algunas de las actividades online.
  • La mayoría de las actividades se harán en el aula, aunque algunas deberán hacerlas en casa, pero siempre daré tiempo suficiente para evitar el agobio típico de las tareas diarias.

Ejemplo de una forma de repasar para los exámenes:

Los padres podéis ayudarnos mucho en ciertos aspectos de la educación de vuestros hijos (podría enumerar un montón, desde fomentar el respeto al profesor y compañeros, hasta procurar que adquieran hábitos y orden en sus actividades diarias).
Sólo por poner un ejemplo, que desgraciadamente es el que más suele preocupar a la mayoría, os dejo una imagen sobre cómo REPASAR para los exámenes (el estudio, al menos en mis clases, se hace atendiendo y trabajando en el aula):


Espero que este blog sea de utilidad a vuestros hijos y consiga estimular una motivación positiva hacia las ciencias y una forma más fructífera de estudiar.


Enlaces de interés: