La educación es la inflamación de una llama, no el relleno de un recipiente (SÓCRATES, siglo V a.c.)

Félix

FÉLIX RODRÍGUEZ DE LA FUENTE

Félix fue el más grande divulgador de la naturaleza que ha existido en España. Gracias a él, toda una generación de españoles aprendimos a amar y respetar la naturaleza.
Sus documentales sobre la fauna ibérica, en la serie "El hombre y la tierra" constituyeron probablemente el mayor éxito de crítica y audiencia de la historia de la televisión en nuestro país.
En esta serie de programas nos presentó las intimidades de los principales representantes de la fauna de la península ibérica, con unas imágenes jamás vistas hasta entonces y con una con un estilo de narración que contagiaba el amor y entusiasmo ante nuestras maravillas naturales.
Desde entonces, a buena parte de la población española nos quedaron grabadas algunas imágenes inolvidables, conocimos al lirón careto, admiramos al águila imperial y aprendimos a respetar al temible lobo.
Estos programas fueron también un éxito en numerosos países de todo el mundo, ya que representaron una auténtica revolución en la forma de grabar imágenes de la naturaleza.

Desgraciadamente, en 1980, cuando disfrutaba de su momento de mayor éxito y fama, Félix Rodríguez de la Fuente falleció en un accidente de helicóptero mientras rodaba imágenes de una carrera de trineos en Alaska para sus nuevos episodios de "el hombre y la tierra".
RTVE.es: noticia de la muerte de Félix
Su entierro constituyó una de las mayores manifestaciones de luto vividas en Madrid.

Los siguientes enlaces te permitirán ver algunos de los momentos más recordados de "El hombre y la tierra":


Si te interesa saber más sobre este extraordinario personaje, puedes visitar las siguientes páginas:



2 comentarios:

  1. Espero que sigas explicando los animales ,la simbiosis y demás con los videos de félix rodriguez de la fuente como hacias antes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo intentamos, aunque cada vez es más complicado...
      ¿Quién eres?

      Eliminar