La educación es la inflamación de una llama, no el relleno de un recipiente (SÓCRATES, siglo V a.c.)

jueves, 2 de mayo de 2013

Peonías

Está llegando a su término la temporada de peonías en la sierra de Alor.

Esta planta, también llamada "rosa de Alejandría", produce gran cantidad de flores de un tamaño poco habitual en la naturaleza y de una belleza extraordinaria. Y se da la circunstancia de que aparece en la sierra de Alor (próxima a Olivenza) con una abundancia no conocida en otros lugares.
Esto hace que todos los años, durante el mes de abril, numerosas personas visiten el lugar cada fin de semana para ver la explosión floral de la sierra.

Incluso nuestros alumnos de 3º de ESO han realizado un recorrido a pie por la zona y han tenido la oportunidad de asombrarse ante tanta belleza natural, pudiendo observar también muchas de las especies típicas del bosque mediterráneo (jaras blancas, jaguarzos, tomillo, coscojas, lentiscos, torviscos, etc.). Especialmente abundante en la zona es la jara blanca (Cistus albidus), que llena la ladera norte de la sierra con multitud de flores rosas.


Creo que ya es hora de que las autoridades se planteen seria y urgentemente la necesidad de proteger este entorno único, pues al ser visitado por tal cantidad de personas, puede empezar a sufrir una peligrosa degradación, ya que no todos son respetuosos con estos regalos de la naturaleza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario