La educación es la inflamación de una llama, no el relleno de un recipiente (SÓCRATES, siglo V a.c.)

lunes, 14 de mayo de 2012

Mariano Barbacid

Hoy, lunes 14/5/12, el eminente investigador D. Mariano Barbacid, pronunciará una conferencia titulada "Últimos descubrimientos en la genómica del cáncer y su aplicación clínica".

Tendrá lugar en el Centro de Profesores (cruce de las avenidas de Colón y Santa Marina), a las 20 h.
La entrada será libre hasta completar el aforo.

Mariano Barbacid es un Bioquímico de prestigio mundial en su especialidad, la lucha contra el cáncer, a la que se ha dedicado desde que comenzó sus investigaciones como becario en USA.
Permaneció muchos años en este país, donde llegó a ser director del departamento de oncología del Instituto Nacional del Cáncer, en Baltimore, Maryland.

Allí fue donde logró su mayor éxito como científico, al descubrir un gen relacionado con el cáncer, cuya mutación daba lugar al desarrollo del cáncer de vejiga. A este tipo de genes, se les llama desde entonces Oncogenes.

Hace años regresó a España, donde ha desarrollo su actividad en el CSIC, siendo director del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas hasta hace poco.

Pocas veces tenemos en Badajoz la oportunidad de escuchar a un científico de tal calibre, que realiza investigaciones punteras en uno de los campos más demandados por la sociedad. No sería raro que dentro de unos años veamos su nombre como candidato al premio Nobel de Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario