La educación es la inflamación de una llama, no el relleno de un recipiente (SÓCRATES, siglo V a.c.)

miércoles, 14 de marzo de 2012

Aniversario de la muerte de Félix

Hoy hace 32 años que falleció Félix Rodríguez de la Fuente.

Murió mientras rodaba escenas para una nueva serie de programas sobre naturaleza. Estaba el Alaska y seguía una famosa carrera de trineos cuando el helicóptero en que volaba sufrió un accidente.
Su entierro en Madrid constituyó una de las mayores manifestaciones populares de luto que se han vivido en la capital, ya que era probablemente el personaje más querido y admirado por la población española.

Su serie de programas sobre naturaleza, titulada "El hombre y la Tierra" y, concretamente, la serie "Fauna ibérica" fue un hito en la historia de la televisión y también en la forma de rodar y presentar al público la fauna de nuestro país.
Estos programas han quedado para la historia, tanto en nuestro país como en todo el mundo, como un ejemplo que posteriormente han seguido muchos. En cada uno de ellos nos acercaba a algunos animales de nuestra fauna, mostrándonos imágenes fascinantes y ensimismándonos con esa particular forma suya de contarnos su vida y muerte, con una pasión que a todos los españoles nos llegó al alma.

Gracias a él aprendimos a amar y respetar nuestra naturaleza y a partir de su trabajo tomamos conciencia de la necesidad de cuidar y proteger nuestro entorno.
Por todo ello, después de tanto tiempo, su memoria sigue viva en una gran parte de la población española.

En la columna de la derecha puedes ver un enlace a una página de este blog en la que puedes ver algunas de las numerosas escenas inolvidables que nos legó en esta serie de extraordinarios programas.
Mira algunos de ellos y comprueba por qué tanta gente sentimos una profunda admiración por Félix.



No hay comentarios:

Publicar un comentario